Hace poco visité a un buena amiga y estaba feliz porque por fin estaba estrenando la cocina de sus sueños.

Obviamente toda nuestra charla la tuvimos en su elegante antecomedor y en efecto, era una cocina pequeña pero muy hermosa en donde se invitaba a cocinar y también era ideal para cuando tienes visitas donde la charla sabe mejor con un café en el calor de la cocina.

Lo que más buscaba mi amiga en su cocina es que tuviera una encimera de piedra natural y después de visitar algunas salas de exhibición llegó al Grupo Arca.

En este lugar fue muy bien asesorada y se decidió por el granito. Entre las razones que la movieron a elegir esta piedra natural fueron las siguientes:

  1. a) Sustentabilidad

La madre naturaleza nunca deja de funcionar. Y el granito es un recurso “renovable”.

Sin embargo, como se necesitan miles de años para crear piedra natural nueva, muchos profesionales de la industria no consideran al granito como un verdadero producto verde.

Es importante tener en cuenta que la industria de la piedra ha hecho grandes avances en los últimos años para adoptar prácticas de extracción y producción responsables.

Dado que las encimeras de granito pueden durar toda la vida, no contienen productos químicos nocivos y no emiten radiaciones o gases dañinos, por lo que tienen un lugar en el movimiento del edificio ecológico.

  1. e) Material natural genuino

Al eliminar o al menos reducir nuestra exposición a productos químicos y aditivos ha demostrado ser beneficioso para nuestra salud.

La piedra natural genuina, que incluye granito, mármol, travertino y otros, es la “elección natural” para las superficies de mostradores.

Se extraen del suelo en su estado natural y se cortan en losas para usar en las cocinas.

Aunque los materiales de superficie de cuarzo afirman que también son de piedra natural, la realidad es que son en su mayoría de resina, con un pequeño porcentaje de cuarzo natural triturado.

REFERENCIAS: YouTube, Mármoles Arca y El Universal 

  1. c) Opciones exóticas

Estaba buscando algo verdaderamente único y encontró un bello granito exótico. Como con la mayoría de las cosas en la vida, el precio está determinado por la oferta y la demanda.

Sin embargo en Grupo Arca en su tienda Mármoles Arca encontró un granito del cual se enamoró.

  1. d) Colores disponibles

Con todas las piedras naturales, incluido el granito, se está limitado a los colores y diseños que produce la madre naturaleza.

No encontrarás muchos patrones sólidos o colores brillantes, pero existen ambos.

Además, ten cuidado con una gran variedad de colores y diseños dentro del mismo color de piedra.

Siempre es una buena idea ver la (s) placa (s) exacta (s) que se fabricarán para tu cocina para asegurarte de que sea lo que esperabas ver en la muestra.

Otro factor es que muchos tipos exóticos de granito tienen enormes olas que fluyen y una pequeña muestra no será una representación precisa de toda la losa.

Por lo que favoreció en mucho el haber visto claramente el granito en la sala de exhibición y después en su cocina.

Ten presente entonces que el granito no se considera una de las opciones de superficie de mostrador con una amplia gama de colores.

Si lo que buscas en una gama más amplia de opciones entonces el laminado, las superficies sólidas y el cuarzo pueden ser tus alternativas.