Hay una razón por la cual los antiguos romanos usaron la prefabricación para construir sus fortalezas.

La fabricación y el montaje de las piezas antes de la instalación les ayudaron a construir de manera más rápida y eficiente para que pudieran volver a la conquista.

Si bien no usaron acero para construcción si conocieron las bondades de preparar por separado las piezas.

Ahora esa misma idea se utiliza en empresas comerciales e industriales como fábricas, almacenes, instalaciones de almacenamiento y centros de distribución, los edificios de metal prefabricados son cada vez más populares.

También se han convertido en la tendencia de construcción.

El acero para construcción es cada vez más usado para hacer viviendas y edificios modulares utilizados para locales comerciales y oficinas.

La razón número uno por la que los edificios prefabricados de metal son tan populares es que pueden ahorrar dinero, por lo que cualquier ganancia que se obtenga después de que se instale un edificio puede ayudar a que un negocio crezca.

Entonces, ¿por qué los edificios prefabricados son la tendencia al crecimiento de tu negocio?

1) Son rápidos y fáciles de instalar

Los edificios prefabricados de metal no solo son estéticamente agradables y energéticamente eficientes, sino que se pueden instalar rápidamente porque la mayoría de sus piezas y componentes se fabrican y ensamblan en la fábrica antes de ir a la obra.

Piensa en ello de la misma forma en que lo harías con un automóvil, donde sus componentes se fabrican, se ensamblan y se prueban en una fábrica de automóviles antes de que llegue al lote.

Mover estas piezas y componentes parciales o completos de la fábrica al sitio de construcción cuesta mucho menos que hacer toda la preproducción en el sitio de construcción.

No solo permite que el edificio se levante mucho más rápido, sino que también genera menos residuos de construcción en el lugar.

2) Se pueden personalizar

Ya sea para un edificio de almacenamiento o un punto de venta, un edificio prefabricado de metal se puede diseñar y hacer fácilmente según sus especificaciones, ya que cada componente, desde las aberturas de las ventanas hasta los paneles de la pared, se diseña en la fábrica antes de ser entregado.

Esta no es una operación de corte de galletas, pero es primordial observar los detalles.

Los edificios de metal también pueden diseñarse fácilmente para incluir accesorios estéticamente agradables como puertas corredizas, tragaluces, cúpulas de techo y más.

Resultado de imagen para edificios LEED

 

3) Son sustentables

Tienen contenido reciclado y los edificios en sí son reciclables a su vez, el acero tiene una calificación ambiental más alta que otros materiales de construcción.

Al reducir el desperdicio y con una menor huella de carbono en la fabricación e instalación de acero prefabricado puede calificar para algo llamado credenciales LEED.

Estos créditos LEED significan que serás un líder en el campo y un participante activo del movimiento de construcción ecológica.

Otro beneficio para el ahorro del medio ambiente es que los paneles solares se pueden sujetar a las costuras de un sistema de techo de metal sin tener que penetrar o cortar el techo.

FUENTES: YouTube, Metalitec y Wikipedia