Voy a una preparatoria pública que por desgracia no ofrece un curso más avanzado de inglés, me aburro un poco en mis clases ya que el nivel que manejan es básico y yo he podido estudiar el idioma ya hace unos años.

Saco diez en todos los exámenes pero no aprendo nada, me acerqué con mi profesora de inglés le conté toda mi situación ella se quedó pensativa un momento y me ofreció una solución. Darme clases particulares pero que fueran un curso de preparación para el TOEFL.

Yo no sabía que era el TOEFL , me explicó que es una certificación que puedo pasar, que sirve para cuando estás buscando trabajo y que en algunas vacantes te piden tu puntuación, sobre todo si es una embajada o algo que requiera estudios más formales del idioma, le dije que lo pensaría.

Le propuse a mis padres la idea y les gustó mucho, dijeron que estaban orgullosos al ver la iniciativa que tenía para poder lograr mis objetivos al principio me sentía un poco desmotivado pero la idea de poder aprender más del inglés que siempre me ha gustado me animaba.

Las clases serían en la escuela, cualquier cosa diríamos que era tutoría aunque en realidad vería algo mucho más a nivel, lo primero que hicimos fue un examen diagnóstico para probar mi nivel. Hubo unas cosas que me costaron mucho trabajo como la lectura de comprensión donde se notaba que requería muchísimo más vocabulario especializado.

Eso también repercute en la parte escrita del examen, se me habían olvidado algunas reglas gramaticales básicas pero no estaba en cero.

Mi profesora calificó las hojas y se tomó su tiempo, después de un rato me dijo que estaría bien poder revisar algunas cosas básicas y tener la base clara. Hace mucho que no veía esos temas pero me pareció buena decisión, en esa certificación califican todo y aunque no debo de hablar perfecto sin duda saber bien ayuda a mi seguridad.

Eran tres horas por semana más las clases de inglés donde yo tenía tareas especiales, me escuché un montón de audios que encontré en internet, sobretodo en YouTube, tuve que empezar a leer muchísimo en inglés con diccionario en mano para poder entender y hacer un glosario con las palabras que no entendía y practicar inglés.

Me hice una libreta dedicada a eso, con mis lecciones o puntos a trabajar, la verdad es que ha sido muy difícil porque veo con miedo y emoción que a medida que aprendo más, falta otro mundo por aprender.

Resultado de imagen para toefl

Tengo todavía tiempo para hacer mi TOEFL no me preocupa tanto porque he sido constante, cada vez más practico mi habla, la tutora no me da chance de hablar en español cuando estoy con ella aunque me vuelvo a dar cuenta de que necesito muchísimo más vocabulario.

La verdad es que después del TOEFL me gustaría seguir con mi formación  en el idioma inglés, investigaré que otras certificaciones puedo hacer y aprovechar todo lo que estoy aprendiendo.

FUENTES: YouTube || Harmon Hall || Word Reference