La fisonomía de un lugar puede cambiar radicalmente y un claro ejemplo de esto es la Colonia de Santa Fe.

De ser un basurero se ha convertido en uno de los centros comerciales y residenciales más imponentes del poniente.

Tiene una gran ventaja la zona al estar conectada a la Av. Constituyentes por lo que tiene salida hacia Toluca y conecta a su vez hacia la CDMX .

En toda esta nueva estructura, se han construido importantes universidades, edificios que albergan a empresas globales…

También se han venido realizando diversas construcciones de departamentos en la Colonia Santa Fe.

En fin, las cosas cambian y se ajustan al entorno por lo que también es bueno que tu actual casa viva una transformación favorecedora, ¿no lo crees?

Entrando a este punto y después de ver tanto cambio en Santa Fe, me llevó a una pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre mantenimiento y actualizaciones?

Resultado de imagen para departamentos sustentables

El mantenimiento consiste en tareas ordinarias de mantenimiento de rutina. Puedes limpiar las canaletas, reemplazar el filtro HVAC o limpiar las rejillas de ventilación de la secadora.

Las mejoras consisten en mejorar la propiedad. Puedes reemplazar tus electrodomésticos de color blanco con acero inoxidable, por ejemplo, o encimeras de laminado con granito.

Y la diferencia crucial radica en que: las actualizaciones pueden aumentar el valor de su hogar. El mantenimiento evita que su valor actual caiga.

Si estás buscando cambiarte de casa… excelente, y estos hermosos departamentos en la Colonia Santa Fe son fantásticos o bien, si quieres sacarle brillo a tu propiedad piensa en lo importante que es darle una buena manita de gato.

Por ejemplo:

a) Piensa en verde

Podrías beneficiarte de unas pocas actualizaciones económicas y amigables y a la vez ayudar al medio.

Si realizas actualizaciones ecológicas, céntrate en las mejoras de bajo costo, como el intercambio de bombillas incandescentes con LED.

No olvides que la masilla y los burletes tienen un gran impacto en la eficiencia de tu hogar, a un precio mucho más barato que reemplazar tus ventanas.

Posiblemente estos ajustes los hagas solo para ver tu casa mucho mejor y sentirte más en armonía con el medio ambiente.

Resultado de imagen para santa fe mexico

Pero si piensas vender tu casa, entonces realiza estas mejoras varios meses antes de ponerla en venta, ya que un comprador puede preguntar sobre el costo de las facturas de servicios públicos promedio y ese dato lo tendrás fresco.

Otro punto sería el colgar una lámpara que llame la atención, como una lámpara de araña o las bombillas de Edison, en una o dos ubicaciones.

Estos elementos llamativos pueden mejorar el valor percibido de una vivienda, dándole una ventaja sobre la competencia del vecindario.

Resultado de imagen para departamentos sustentables

El vestíbulo o la entrada es ideal para una pieza de declaración que creará una gran primera impresión.

También puedes agregar una hermosa lámpara encima de la mesa del comedor. Estos detalles económicos pueden elevar la percepción de tu hogar y si no es para venderla… simplemente los disfrutarás.

REFERENCIAS: YouTube || Departamentos Santa Fe || Wikipedia