Desde un depósito fiscal hasta un almacén pequeño, debe existir un proceso de almacenaje eficiente para manejarse adecuadamente.

Existen varias estrategias para conseguir este proceso y el almacenaje dentro de una distribución equitativa se realiza cuando las mercancías se distribuyen en todo el almacén de forma que se garantiza que se almacenen tantos productos del mismo tipo en cada ubicación o pasillo.

El objetivo es garantizar una distribución equilibrada de las mercancías en el almacén para que la capacidad también se utilice de manera uniforme.

La adaptación al espacio de almacenamiento tiene un enfoque en donde los espacios de almacenamiento se llenan con bienes de acuerdo con su capacidad para mantenerlos. Entra a Intelideck

Los espacios pequeños están ocupados por unidades de almacenamiento de bajo volumen y niveles de stock bajos.

A su vez, las áreas más grandes se estiban con artículos más grandes o altos en tamaño.

De hecho, las estrategias se deben adaptar de acuerdo a los productos que se suelen almacenar, por ejemplo, cuando existen artículos únicos y artículos mixtos.

El almacenamiento de un solo artículo indica que los espacios de almacenamiento adyacentes solo se pueden llenar con elementos que son «idénticos», es decir, productos de un diseño, tamaño, etc. muy similares.

Lo ideal para trabajar esto es hacerlo con el software correspondiente ya que será más sencillo identificar los productos debido a que estarán etiquetados como «artículos idénticos» con un número de identificación.

Con el almacenamiento de artículos mixtos, por otra parte, los espacios de almacenamiento se llenan con unidades de varios artículos.

Resultado de imagen para almacenamiento libre

En términos de estructura, es similar a la asignación de espacio de almacenamiento libre.

También existe una mayor necesidad de utilizar software de soporte aquí.

Y si hay algo con lo que se debe trabajar con particular atención es el minimizar los espacios de almacenamiento parcial.

Con cualquier tipo de almacenamiento, es posible que el espacio en una ubicación de almacenamiento no sea suficiente para acomodar todos los artículos en un solo cargo.

En tales casos, los bienes deben distribuirse en varios espacios de almacenamiento, creando espacios de almacenamiento parciales que desperdician espacio porque las áreas no utilizadas en dichos lugares no pueden simplemente llenarse con otros bienes.

En este caso, los bienes de las unidades que no están completamente cargados se eliminan primero.

Esto está diseñado para aumentar el nivel de llenado y evitar el uso de más de un espacio de almacenamiento por elemento.

REFERENCIAS: YouTube , El Universale Intelideck 

Gracias a su diseño altamente denso, solo requieren un espacio mínimo y pueden hacer frente a las demandas más exigentes en términos de eficiencia de almacenaje y recuperación, precisión de recolección y rentabilidad cuando se utiliza el software adecuado.

Tales sistemas de almacenamiento incluyen:

  • Sistemas de almacenamiento vertical y de gran altura
  • Sistemas de almacenamiento de carrusel
  • Sistemas de transporte

Cada sistema debe configurarse individualmente para cumplir con los requisitos específicos del cliente y hacer un uso óptimo del espacio disponible.

Imagen relacionada