El flejado no es más que el proceso de aplicar una correa a un producto para estabilizarlo, paletizarlo y sujetarlo. Es ampliamente utilizado en la industria del embalaje para asegurar a los clientes un buen embalaje.

Si bien es un proceso “sencillo” la selección de la máquina es muy importante, ya que si las mercancías no se atan adecuadamente, puede dañar el producto envasado durante el envío.

Se requiere en la industria del embalaje para mantener la seguridad y el cierre de los productos enviados.

Las máquinas flejadoras se utilizan ampliamente para la agrupación en los diversos segmentos de aplicaciones, tales como alimentos y bebidas, bienes de consumo, electrodomésticos y otros que incluyen la construcción y la industria farmacéutica.

La comida y bebida incluye una amplia gama de productos como carne, pollo / pollo, pescado, refrescos, minerales, cervecerías, frutas y verduras que tienen el requisito de mejorar la calidad y mantener una vida útil más larga.

Estos requisitos se cumplen con un fleje que ayuda a enviarlos de forma segura.

Para sujetar los productos, las máquinas semiautomáticas se utilizan ampliamente para lograr el costo operativo óptimo requerido y al mismo tiempo garantizar un envío seguro con un riesgo reducido de daños a los productos.

Las normas de seguridad que deben seguirse durante la fabricación de las máquinas flejadoras pueden desafiar el crecimiento del mercado.

Además, otro desafío importante sería el envasado de productos alimenticios que utilizan máquinas convencionales donde el aluminio es un material alternativo para el envasado de productos.

Mercado de la máquina de flejado

Asia Pacífico dominó el mercado global en 2016 y se espera que continúe su dominación.

Esto podría estar asociado con la presencia de economías emergentes como India, China, Japón y otras naciones que han mostrado un aumento en el poder adquisitivo.

Resultado de imagen para flejadoras

Además del aumento del poder adquisitivo de los consumidores, la creciente demanda de productos electrónicos de consumo y electrodomésticos también contribuye al crecimiento del mercado.

Se utilizan diversos materiales para el flejado de los productos, entre ellos el acero, el polipropileno y el poliéster.

El acero es el material de alta resistencia utilizado cuando se requiere alta resistencia y un estiramiento mínimo para el producto con una máquina flejadora.

 

El material de polipropileno es una opción económica para el envío de productos de peso ligero a peso medio.

El poliéster es uno de los materiales plásticos más resistentes que se pueden usar como alternativa a los materiales de acero para el flejado de productos, ya que tiene mejores propiedades de retención de tensión.

Los actores clave de la industria en este mercado han fortalecido su presencia en la cadena de valor al enfatizar la investigación y el desarrollo de máquinas flejadoras innovadoras.

Además de eso, los jugadores se centran en la mejora de la tecnología para las máquinas automáticas de flejado.

Con lo anterior, se pretende asegurar que la mercancía llegue a su destino y podamos contar con los productos a tiempo y en buen estado.

REFERENCIAS: YouTube || Aplemsa || Wikipedia