A estas alturas del partido seguramente ya sabes que es posible contar con servicios basados en la nube y entre ellos se encuentra Office 365 de Microsoft.

Imagen relacionada

Y la pregunta es si es aconsejable invertir en este producto o mejor buscas una opción diferente.

¿Qué es Office 365?

Office 365 es básicamente una plataforma de servicios e incluye (principalmente) servicios de correo electrónico alojados que utilizan Microsoft Exchange, aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, Outlook, etc. para tus dispositivos de escritorio, en línea, teléfono y tableta), y servicios de intercambio de archivos y software a través de OneDrive / SharePoint Online.

Puedes comprar algunos, todos o una combinación de servicios, que tienen un precio de una tarifa mensual continua por usuario.

Esto hace que tus gastos pasen de ser de naturaleza capital (es decir, hardware y software del servidor comprados una vez para ser dueños y reemplazados cada pocos años) a una naturaleza operativa (tarifa continua por mes).

También hay planes específicos para organizaciones sin fines de lucro que tienen un precio muy agresivo o incluso gratis en algunos casos.

REFERENCIAS: YouTube || CyberPuerta || Wikipedia

¿Por qué usar Office 365?

Si eres un negocio nuevo, especialmente uno pequeño, puedes evitar gran parte de los costos de inicio pesados en términos de compra y alojamiento de servidores, licencias de software y en lugar de eso solo comprar algunas computadoras portátiles o de escritorio.

Esto te reduce los costos y pagas una pequeña tarifa mensual por todos los servicios.

Si ya eres una empresa más grande o más robusta, mudarte aMicrosoft  Office 365 es una opción viable a medida que superas el crecimiento de tu servidor existente y / o el ciclo de vida del servidor llega a su fin natural y debe ser reemplazado.

Office 365 siempre se actualiza a la última versión por lo que no es necesario volver a comprar y actualizar a las nuevas versiones.

Una licencia comercial de 365 (un usuario) permite hasta 5 instalaciones del software de Office, por lo que tu computadora de escritorio, computadora portátil, tableta, teléfono, etc. pueden ejecutar Office.

Anteriormente, esto habría requerido la compra de copias separadas para cada dispositivo.

Como Office 365 está basado en la nube, puedes trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

Esto es muy bueno, por ejemplo, para los equipos de ventas móviles que ya no están sin conexión a una PC de escritorio en una oficina.

¿Por qué evitar Office 365?

a) Velocidad y fiabilidad

Dado que todo está basado en la nube, tu conexión a Internet debe ser rápida y estable.

Si tu velocidad o confiabilidad de Internet es pobre, entonces tendrás un impacto negativo, ya que (por ejemplo) no podrás enviar un correo electrónico a otra persona dentro de tu propia compañía si Internet está caído.

b) Control y seguridad

Office 365 requiere que coloques tus datos en manos de Microsoft. Por lo tanto, hay mucha confianza puesta en las manos de Microsoft.

Si bien es poco probable que Microsoft vaya a la quiebra, estás a merced de los precios de sus políticas, el cumplimiento legal, etc. Queda por verse si Microsoft seguirá siendo un buen ciudadano corporativo a largo plazo.

c) Servicio y soporte

Dado que Microsoft ejecuta el sistema, si algo sale mal, no podemos solucionarlo: tenemos que esperar a que Microsoft solucione el problema y, como muchos sabemos seremos uno de los miles de clientes, la posibilidad de un servicio inmediato y personalizado no es existente.

Para la mayoría de las empresas, Office 365 agrega una opción completamente nueva para su consideración.

Resultado de imagen para office 365

Para las organizaciones sin fines de lucro, Office 365 es tan barato que no tiene mucho sentido considerar cualquier otra opción.

Visita Cyber Puerta para más ofertas