Sin lugar a dudas, trabajar en entornos altamente técnicos puede ser una fuente de lesiones en el lugar de trabajo.

Para administrar mejor un almacén y minimizar los accidentes y lesiones lo ideal es contar con una constante capacitación en cuanto al uso y manejo de las herramientas, maquinaria y sobre seguridad.

Así mismo, es importante contar con todo un sistema y programa de seguridad que ayude a los involucrados a mantenerse seguros en su entorno de trabajo.

El uso de las señalización y barreras viales de seguridad, además de ser un requisito de ley, ayudará a tus empleados a protegerse, a proteger la maquinaria y equipo así como los productos.

Como parte del programa de seguridad, es importante que tu gente se encuentre familiarizada con las posibles lesiones a las que se puede enfrentar, por ejemplo si el lugar de trabajo es dentro de un almacén:

a) Ser golpeado por objetos que caen.

Cuando los artículos y materiales se apilan en los estantes mientras los trabajadores se mueven constantemente, existe un gran riesgo de que alguna de estas cosas se caiga en algún momento.

Otros tipos de lesiones causadas por la caída de objetos generalmente se deben a las malas condiciones en el trabajo y la configuración de las operaciones, el descuido y el error humano.

Incluso las carretillas elevadoras industriales, el equipo de manipulación, la caída de cargas y el cambio de inventario pueden causar lesiones a las personas en el lugar de trabajo.

b) Enredo de la máquina

Uno de los tipos más peligrosos de lesiones en el lugar de trabajo que pueden ocurrir es el enredo de la máquina.

Este tipo de accidentes ocurren cuando los trabajadores quedan atrapados o comprimidos por un equipo de fábrica enorme y peligroso.

Nuevamente, para evitar que los trabajadores se lesionen, es importante que estén debidamente capacitados en el manejo de la maquinaria y equipo de seguridad vial

¡Prioriza la seguridad siempre!

Una forma de evitar terribles accidentes es colocar barreras viales de seguridad adecuadas para el montacargas y así designar áreas seguras e inseguras.

Entra a Señales Vimar 

Resultado de imagen para barreras viales

Estos podrían advertir a los trabajadores sobre los peligros de los diferentes equipos y máquinas, una superficie de piso resbaladiza que puede ser un peligro de tropiezo y una exposición peligrosa a los químicos.

Al colocar barreras y señales de precaución en el lugar de trabajo, ayudaría a disminuir, o incluso a prevenir por completo, accidentes como estos.

Otra forma es tener una protección de columna que funcione como un soporte para tus columnas para evitar impactos de vehículos.

En todo este tema de señalización y productos para seguridad y protección Señales Vimar tiene lo que necesitas.

Ponte en contacto con nosotros para obtener soluciones ideales para cualquier problema de seguridad en el lugar de trabajo.

Con barreras, señalamientos y herramientas que promueven la seguridad de tus trabajadores, puedes garantizar operaciones sin problemas en el lugar de trabajo.

Llámanos hoy para saber más sobre cómo podemos mejorar la seguridad de tu almacén.

REFERENCIAS: YouTube || Señales Vimar || Wikipedia