Una complicación común de la diabetes son los problemas en los pies. Muchas personas usan las sales de Epsom como un remedio calmante para sus pies, pero ¿deberían usarla las personas con diabetes?

Las personas con diabetes pueden tener niveles altos de azúcar en la sangre.

Esto puede provocar daños en los nervios y un flujo sanguíneo deficiente, lo que dificulta la cicatrización de las heridas.

Esto puede ocasionar problemas graves en los pies, incluida en algunos casos, la necesidad de amputación.

REFERENCIAS: YouTube || HCMedical || Wikipedia

Si una persona con diabetes se empapa los pies, puede llevar a complicaciones graves.

  1. a) Las sales de Epsom y la diabetes

La sal de Epsom es un compuesto mineral con muchos usos diferentes, pero las personas con pie diabetico deben evitar su uso.

Ninguna forma de remojo para los pies es apropiada para las personas con diabetes.

La gente usa la sal de Epsom como un remedio casero para varios problemas. Sus defensores afirman que proporciona una gama de beneficios de salud y belleza, tales como:

  • Para calmar dolores musculares
  • Proporcionar alivio cuando se tiene quemaduras solares y picazón de hiedra venenosa
  • Para quitar astillas
  • Disminuir la hinchazón en el cuerpo
  • Aumentar los niveles de magnesio y sulfato

La teoría es que el cuerpo absorbe el magnesio de las sales de Epsom a través de la piel. Sin embargo, ningún estudio apoya estas afirmaciones.

  1. b) Complicaciones del pie y las diabetes

Remojar los pies puede resecar la piel y esto puede empeorar los problemas en un pie diabético.

  1. c) Heridas y piel seca

Las personas con diabetes a menudo tienen:

  • Pies secos
  • Daño en los nervios por neuropatía diabética

Cuando las heridas como las ampollas se desarrollan, pueden tardar mucho tiempo en curarse y pueden empeorar rápidamente.

El remojo prolongado también puede abrir pequeñas grietas que pueden estar presentes en la piel, lo que permite que entren gérmenes.

Un baño de pies con sal de Epsom puede sonar relajante, pero las personas con diabetes deben evitar remojar los pies por períodos prolongados o en agua demasiado caliente.

  1. d) Neuropatía periférica

Los niveles altos de azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo pueden dañar los nervios del cuerpo, esto se conoce como neuropatía.

El tipo más común para las personas con diabetes es la neuropatía periférica o el daño a los nervios de los pies y las piernas, las manos y los brazos.

Resultado de imagen para doctor taking care

Visita HCMedical

Entre un tercio y la mitad de las personas con diabetes tienen neuropatía periférica.

Como resultado, las personas con diabetes pueden perder sensibilidad en sus pies.

Es posible que la persona no sienta dolor, calor o frío en las piernas y los pies. Es posible que no se den cuenta cuando tienen una llaga en el pie o desarrollan una ampolla.

Por lo que introducir sus pies en agua caliente, puede empeorar alguna posible herida que no se haya identificado previamente.

Lo mejor para el cuidado de un pie diabético es secarlo inmediatamente, darle un ligero masaje y revisarlos constantemente para identificar alguna irregularidad.

Usar un calzado adecuado y usar calcetas propias para el pie diabético son realmente los mejores cuidados que les puedes brindar.

Resultado de imagen para doctor taking care